Comarcas

ENCUENTRO

Manuel Blasco aboga por “seguir trabajando en un turismo de calidad”

El consejero se ha reunido este jueves con los ‘Pueblos más Bonitos’ en Aragón

Blasco, junto a los alcaldes de los municipios aragoneses que se integran en Los Pueblos más Bonitos.
Blasco, junto a los alcaldes de los municipios aragoneses que se integran en Los Pueblos más Bonitos.
Gobierno de Aragón

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha abogado este jueves por “seguir trabajando en el turismo de calidad”.

Así lo ha indicado este jueves tras mantener un encuentro con los alcaldes de los municipios aragoneses que ostentan el sello de Los Pueblos más Bonitos de España y con el presidente de la asociación, Francisco Mestre.

“Uno de los grandes problemas que tiene nuestra comunidad es la despoblación en el medio rural y el turismo son el sustento de muchas comarcas”, ha expresado Blasco.

Aragón es la segunda comunidad autónoma con más municipios que ostentan este distintivo, concretamente 13 pueblos de las tres provincias aragonesas: Aínsa, Albarracín, Alquézar, Anento, Ansó, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Roda de Isábena, Rubielos de Mora, Sos del Rey Católico y Valderrobres. “Esta es una marca muy importante para la comunidad aragonesa”, ha apuntado Mestre, que ha detallado algunas líneas de trabajo de la entidad, como medidas para evitar la masificación o mejora de la señalización, entre otras.

Todos estos municipios ostentan este sello de calidad, un referente a nivel nacional e internacional de prestigio en turismo rural y conservación de patrimonio, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa.