Comarcas

TEMPORADA DE ESQUÍ

Los cañones de nieve preparan la temporada de esquí

Se sigue a la espera de nuevas precipitaciones y de temperaturas bajas para apoyar este sistema

Cañón de nieve en Candanchú.
Cañón de nieve en Candanchú.
S. E.

La estación de esquí de Candanchú ha encendido este sábado los cañones para la producción de nieve en el centro invernal, donde puede observarse ya un manto blanco que anuncia la nueva temporada

La estación ya produce nieve para la nueva temporada.

Como han señalado desde la estación de esquí, se sigue a la espera de "nuevas precipitaciones en forma de nieve y la continuación de bajas de temperaturas para apoyar con el sistema de cañones de nieve".

Más imágenes de la producción de nieve en el centro invernal.

"Estamos esperando a la semana que viene para conocer finalmente el estado de las pistas y poder tomar una decisión al respecto", han señalado. 

Por ahora, han añadido también, "el equipo de la estación concentra los trabajos en zonas específicas para intentar asegurar la apertura", por el momento sin fecha confirmada.

En la vecina estación de Astún se ha rozado una temperatura mínima de ocho grados negativos, la más baja de Aragón este sábado.

Previsiones de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo algunas nevadas débiles a últimas horas en los macizos occidentales con una cota de nieve en torno a unos 1200 metros. Las heladas serán generalizadas y fuertes en cotas altas, explican las mismas fuentes.

Para el lunes, las nevadas serán más frecuentes en los macizos occidentales al final y al principio con un cota en torno a los 1100 metros.

Y para el martes, la cota de nieve podría bajar hasta los 1000 metros y subirá hasta los 2000 el miércoles.