Comarcas

TRÁFICO 

Importantes retenciones en varias carreteras de la provincia oscense en el regreso del puente festivo

Hay congestión en la N-330, en Sabiñánigo, en dirección Huesca, y una colisión múltiple en la rotonda de Siétamo provoca una larga fila de vehículos

Retenciones en la A-22 (Lérida-Huesca), en la tarde de este domingo.
Retenciones en la A-22 (Lérida-Huesca), en la tarde de este domingo.
E. F.

El final del largo puente festivo de la Constitución y la Inmaculada se nota en la mañana de este domingo en algunas carreteras del Alto Aragón. En concreto, se han registrado retenciones y tráfico lento en la N-330, entre Sabiñánigo y Lanave, el tramo sin desdoblar que desemboca en la autovía A-23 en esta última localidad. 

Cola de vehículos en el carril sentido Huesca de la N-330, entre Hostal de Ipiés y Sabiñánigo.
Cola de vehículos en el carril sentido Huesca de la N-330, entre Hostal de Ipiés y Sabiñánigo.
Mercedes Portella

Una vez superado los kilómetros más conflictivos, en tras el acceso a la autovía, ya en con dos carriles, el tráfico era más fluido.

Tráfico en la tarde de este domingo en la A-23.
Tráfico en la tarde de este domingo en la A-23.
Verónica Lacasa

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, la circulación ha sido lenta en ese tramo carretero desde la 11:26 horas, en el carril de sentido Huesca, y se ha mantenido hasta última hora de la tarde. 

Este domingo ha sido día de regreso a sus hogares para los miles de turistas que han elegido el Alto Aragón, en concentro los valles pirenaicos para pasar estos días de descanso y asueto.

Así mismo, diferentes conductores han dado cuenta a este periódico de las largas filas que se están produciendo esta tarde en otras carreteras de la provincia, la A-22 y la N-240, en dirección Huesca. La Guardia Civil ha informado de que las retenciones se han debido a un accidente en el que se han visto implicados varios vehículos, en la rotonda de Siétamo. Al parecer, ha habido heridos leves

Ya el pasado miércoles, primer día de este macro puente, se registraron retenciones de varios kilómetros en el carril de la autovía A-23 sentido Sabiñánigo antes de llegar al cuello de botella que supone el final de esta vía y su entronque con la carretera N-330.

La previsión inicial de la Jefatura Provincial de Tráfico era que un total de unos 200.000 vehículos circularan por las carreteras de la provincia de Huesca durante estos días.

Y es que, aunque las estaciones de esquí del Pirineo altoaragonés no han podido abrir por falta de nieve este puente (un periodo en el que los centros invernales son el gran reclamo turístico), han sido miles los visitantes que han elegido la provincia oscense para pasar este puente festivo. También en la zona de Guara-Somontano ha habido muchos turistas,

Todos los medios humanos y materiales de las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil han estado disponibles durante estos días, así como los del Centro de Gestión de Tráfico en Zaragoza con la vigilancia, a través de cámaras además de con el personal encargado del mantenimiento de las carreteras, para evitar cualquier incidencia especialmente en el puerto de Monrepós, en la zona de Lanave o en las inmediaciones de la rotonda de Siétamo que conecta la A-22 y la carretera N-240.