Comarcas

Graus disfruta de una animada Feria de Santa Lucía

Vecinos y visitantes han asistido a un certamen con "carácter social, histórico y tradicional"

Feria de Santalucía en Graus
Feria de Santa Lucía en Graus
E.F.

El tiempo ha respetado y Graus ha disfrutado de una animada Feria de Santa Lucía, un certamen "con carácter social, histórico y tradicional", recordó el concejal del ramo, Roque Vicente, ya que esta feria data de 1628, cuando fue concedida por el Infante Don Carlos, hijo del entonces monarca Felipe III, como complemento a la de San Miguel.

El certamen, que se extiende entre la plaza de San Miguel y la glorieta de Joaquín Costa, reunió 60 puestos. "Al ser generalista, hay ropa y calzado, alimentación, flores, juguetes, decoración, etcétera", ha detallado Vicente, agradecido por la respuesta de los comerciantes de fuera por desplazarse; de los locales, por apoyar el certamen sacando su género a la calle; y de colectivos grausinos sociales y culturales.

El edil ha destacado el "carácter social y empresarial" de la Feria de Santa Lucía como punto de encuentro y de promoción comercial. "Tenemos que impulsar las ferias, tanto generalistas como sectoriales", consolidando el carácter de Graus como población de servicios. Agradeció la labor de la plantilla municipal en la feria y de la Guardia Civil, que colaboró con la retirada de seis vehículos que impedían la celebración. "Pediría la colaboración de los vecinos para evitar estas situaciones", ha concluido.