Comarcas

La San Silvestre de Villanúa abre inscripción

La popular prueba aúna el espíritu deportivo con el jolgorio navideño

La San Silvestre de Villanúa sube la apuesta
La San Silvestre de Villanúa 
S.E.

El Ayuntamiento de Villanúa y Villanúa Deporte han abierto las inscripciones para la XXI edición de la San Silvestre, una prueba que, después de la de Zaragoza, es la más numerosa de las que se celebran en Aragón para despedir el año.

Desde hace dos décadas Villanúa despide el año celebrando la San Silvestre, una carrera que está a medio camino entre el evento deportivo y el acontecimiento social. Un grupo de corredores participa con ánimo competitivo pero el resto lo hace para divertirse y dar rienda suelta a su imaginación, luciendo disfraces.

Recorren un circuito que apenas llega a los 3 kilómetros, pero lo hacen en un ambiente de jolgorio y despreocupación. Hay premios para los que baten récords, pero también para los que lucen los disfraces más ingeniosos.

Luis Terrén, alcalde de Villanúa, destaca que “es una cita clásica de la Navidad en la que participan casi 2.000 corredores. Es un acontecimiento en el que se mezcla la fiesta y el evento deportivo” y que sirve para despedir deportivamente el año.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la  www.turismovillanua.es. Los corredores de categoría infantil tienen la inscripción gratuita.

Hasta el 19 de diciembre la inscripción costará 8 euros. Desde el 20 al 29 de diciembre será de 10 euros y hasta el mismo día de la prueba 12 euros. Cada año se reúnen en Villanúa alrededor de 1.500 corredores, en la prueba más multitudinaria de la localidad.