Comarcas

La princesa Leonor realiza un plan de instrucción en la Escuela de Montaña

Junto a 150 compañeros de la Academia General Militar, comienzan
una formación hasta el próximo miércoles en las pistas de esquí

Leonor de Borbón
Leonor de Borbón
Casa Real

La princesa Leonor llegará este domingo a la Escuela Militar de Alta Montaña, ubicada en el municipio de Candanchú, donde pasará los cuatro próximos días realizando un plan de instrucción dentro de las actividades de formación impartidas en la Academia Militar de Zaragoza. Junto a la princesa, 150 cadetes más de su promoción recibirán dicho adistramiento en las pistas de esquí de la Comunidad de Aragón.

Su lugar de alojamiento, la Escuela Militar de Alta Montaña de Candanchú, es un centro de enseñanza de perfeccionamiento, referente para las Fuerzas Armadas Españolas en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales, asesor del mando en la especialización y mantenimiento técnico del personal, en el estudio y experimentación de los procedimientos de empleo de las unidades y de los medios tanto de montaña como de operaciones especiales.

Se trata de una de las formaciones que la princesa Leonor lleva a cabo después de que ingresara en la Academia Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto.

La cadete Borbón emprendió entonces tres años de formación militar, que le prepararán, tras su paso por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada, para convertirse en un futuro, una vez sea reina, en la capitana general de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución.

Los cinco años de estudios habituales se han condensado en tres y, tras su paso por Zaragoza, el segundo año seguirá su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. El tercer año estudiará en la Academia General del Aire y el Espacio San Javier (Murcia).

En la Academia General Militar, realiza un plan especial de estudios que incluye un programa de Instrucción y Adiestramiento Militar, materias generalistas y otras propias de la que será su especialidad fundamental, la infantería, que será impartida por profesores de la Academia.

Completarán su formación los idiomas, orientados a la terminología técnica propia de las Fuerzas Armadas y, concretamente, al Ejército de Tierra.