Comarcas

Acomseja reparte 2.000 euros con su campaña de Navidad

La asociación de empresarios de la comarca vuelve a organizar la Senda del Poncho y aumenta el número de premios, tras el éxito del año pasado

Acomseja lanza su campaña de Navidad con el objetivo de potenciar el comercio local
Acomseja lanza su campaña de Navidad con el objetivo de potenciar el comercio local
Acomseja

La Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja) lanza su campaña de Navidad, que incluye el reparto de 2.000 euros, mediante el sorteo de dos premios de 500 euros y cinco de 200 euros entre quienes hagan compras por un valor superior a 10 euros en establecimientos asociados. Los premios tienen cantidades más pequeñas para lograr más ganadores.

De nuevo, se apuesta por el sistema del buzón físico y las papeletas a rellenar, ya que “se observa que en general los clientes optan por las fórmulas clásicas, en lugar de otros sistemas más recientes, como el código QR”, según Dani Cruz, el director comercial de Acomseja.

El año pasado, durante la campaña se recogieron más de 25.000 papeletas; y ahora, se aspira a superar esa cifra. El buen comportamiento que registró el reciente puente en la hostelería y el comercio textil, sumado a las positivas cifras de ocupación, pese a que no abrieran las estaciones de esquí, invita al optimismo entre los empresarios de cara a las próximas Navidades.

Para Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, la campaña navideña, programada del 15 de diciembre al 7 de enero, “siempre es una manera de agradecer la fidelidad del cliente habitual y también del visitante”. “Queremos fomentar el consumo local y generar una motivación especial entre los consumidores, porque estamos convencidos de que en nuestras empresas van a encontrar todo lo que necesitan para realizar sus compras navideñas”, ha apuntado.

Tras el éxito de 2023, Acomseja retoma la Senda del Poncho, una ruta en la que participan una decena de bares de Jaca ofreciendo sus mejores creaciones sobre el “vino quemau”.

Además, el viernes 22, a las 18:30 horas, en la plaza Ripa, la asociación colaborará con el Ayuntamiento en el encendido de la Zoca de Navidad, obsequiando a los asistentes con una merienda navideña a base de poncho, chocolate y torta. Y el sábado 23, se estrenará el vídeo de la campaña de Navidad. Adrián Betrán, responsable de su creación y producción, junto a Alex Jarne, ha dicho que “los propios empresarios asumen el protagonismo, de manera que es un reconocimiento a su trabajo”.

Finalmente, Acomseja, en colaboración con Foto Barrio, convoca un concurso de fotografía navideña en el Instagram ‘Muy de Jaca’. Se busca dar visibilidad a rincones de la Jacetania y vincular el territorio a la Navidad. El ganador recibirá un lote de productos de Foto Barrio.