Comarcas

INFRAESTRUCTURAS

El robo de un cable de 500 metros deja sin suministro a varios negocios de Arén

El Ayuntamiento de la localidad ha interpuesto una denuncia a la Guardia Civil y ha solicitado las imágenes de la cámara de vigilancia

Corte de cableado en Arén
Corte de cableado en Arén
D.A.

Cinco negocios y una farmacia en Arén, en la comarca de Ribagorza, sufren una falta de suministro desde el pasado martes 6 de diciembre por el robo de un cable de 500 metros. El Ayuntamiento de la localidad ya ha tomado cartas en el asunto después de que el jueves a última hora de la tarde un vecino se encontrase el cableado cortado. Se ha procedido a tramitar la denuncia a la Guardia Civil pero están "pendientes" de que se ejecute porque "se necesita un informe técnico", explica María Asunción Codina, su alcaldesa.

El servicio de Telefónica de Arén ya ha revisado  el sistema pero "no tienen los medios para solucionarlo instantáneamente", así que por el momento los negocios continúan su actividad "con el teléfono móvil de cada uno, traspasando sus datos".

Aún así, siguen teniendo problemas en el sistema informático y de cobro.

A la espera de la investigación de la Guardia Civil, el Ayuntamiento ya ha solicitado las imágenes de las cámaras de vigilancia para conocer "qué ha ocurrido", aunque la alcaldesa indica que "parece un sabotaje".