Comarcas

Los Amigos de la Virgen de El Pueyo cumplen medio siglo de vida

La Asociación ha conmemorado el aniversario con la misión de “seguir cuidando del Monasterio”

Asistentes a la celebración del aniversario de los 50 años
Asistentes a la celebración del aniversario de los 50 años
S.E.

Ciencuenta años después de que el padre Ramos pusiera la primera piedra de la Asociación de Amigos de la Virgen de El Pueyo, sus miembros llegados de diferentes puntos del país (Barbastro, Berbegal, Lérida, Zaragoza, Madrid o Guadalajara) conmemoraron el aniversario con una asamblea en el Monasterio. Casi un centenar de Amigos se reunieron en el convento para poner sobre la mesa los proyectos programados para el 2024 y elegir a su presidente, cargo que recayó sobre Jorge Belloc.

Es un orgullo que los 238 socios me hayan escogido y el objetivo es el mismo que hasta ahora: divulgar la devoción a la Virgen de El Pueyo y mantener el Monasterio, ayudando a los moradores, los monjes del instituto del Verbo Encarnado, motivo primigenio por el cual se fundó la asociación”, ha señalado el presidente.

Entre sus propósitos para este curso, la asociación ha acordado reparar la fachada del camarín. Además prevén reparar las tuberías y los baños públicos que se encuentran a los alrededores del Monasterio.

Belloc ha resaltado las aportaciones de los socios, “todo con recursos propios”. También la inversión este año para el asfaltado de la carretera N-240 hacia el Monasterio de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano, por donde los vecinos suben en romería en el mes de mayo. “Cada uno ha aportado su granito de arena”, ha valorado Belloc.

Para los miembros, el Monasterio es “un punto de encuentro” y cada Asamblea anual “una oportunidad para vernos y seguir promocionando la Virgen de El Pueyo”. “Nuestro compromiso está con la primera promoción y con el camino que ellos nos marcaron. Es un orgullo que podamos seguir con el legado que nos han  dejado, seguir intentando mejorar el Monasterio y estar al lado de nuestra Virgen de El Pueyo”, ha concluido Belloc.