Comarcas

Condenados a 15 meses de prisión por un delito de lesiones a un guardia civil en Monzón

El Juzgado de lo Penal dicta sentencia por unos hechos ocurridos en un pub de Monzón en 2019

Ha sido escoltado por agentes de la Guardia Civil mientras le increpaba un grupo de vecinos
Ha sido escoltado por agentes de la Guardia Civil mientras le increpaba un grupo de vecinos
Verónica Lacasa

El Juzgado de lo Penal de Huesca número 1 ha condenado a dos personas por un delito de atentado y de lesiones contra un agente de la Guardia Civil a una pena de 15 meses de prisión, 6 meses de multa y al pago de una indemnización de más de 5.200 euros y las costas procesales, por los hechos acaecidos en un pub de Monzón durante el puente de la Constitución de 2019. La resolución es firme y no cabe recurso.

Así lo ha explicado Jorge Piedrafita, letrado de Independientes de la Guardia Civil (IGC), quien detalla que los hechos juzgado ocurrieron en un pub de la capital mediocinqueña, cuando la propietaria del mismo pidió auxilio “por el comportamiento de los condenados, que se negaban a abandonar el local y guardar las formas dentro del mismo”. 

Según el relato del abogado, la patrulla de la Guardia Civil intentó tranquilizar la situación e identificar a los investigados, ante lo que lo que los acusados “reaccionaron agresivamente golpeando a los agentes, resultando uno de ellos lesionado con salida del hombro”. Los agentes redujeron a los dos investigados para garantizar su integridad y la del resto de personas presentes en el local “que habían sido amenazados de muerte”.

Según Jorge Español, uno los condenados podría ingresar en prisión al contar con antecedentes por agresión policial en los próximos días, cuando finalicen los trámites de la alegaciones en la ejecutoria.

Desde IGC se muestra satisfacción “con la elevada condena firme lograda por su contundente acusación, dentro de la línea de trabajo que se desarrolla por la asociación para evitar la impunidad y que salgan muy baratas las agresiones policiales”.