Comarcas

TURISMO

Los dulces altoaragoneses serán protagonistas en Fitur 2024

La feria de turismo que se celebra en Madrid es un escaparate perfecto para dar a conocer la provincia

Reunión de la Diputación Provincial de Huesca con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.
Reunión de la Diputación Provincial de Huesca con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.
DPH

Con motivo de la próxima edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, la Diputación Provincial de Huesca continúa trabajando de forma conjunta con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo con el fin de promocionar los atractivos del territorio de la manera “más eficaz posible”.

Además de la citada feria, también tendrá lugar del 29 al 31 del mismo mes Madrid Fusión. Ambas citas pondrán el foco en el dulce, la pastelería y la repostería como elementos centrales de la promoción. Así, empanadicos, pasteles rusos o trenzas saldrán a la palestra en un escenario de primer nivel.

Por ello, a lo largo de las últimas semanas también se han estado produciendo varias reuniones de trabajo por parte de la institución provincial con el Gremio Provincial de Pasteleros Artesanos de Huesca.

El objetivo es elaborar una serie de propuestas y acciones que próximamente se darán a conocer, pero que se centran en “demostrar el potencial que tenemos no solo en la ciudad, sino en decenas de panaderías y obradores de nuestros pueblos”, ha explicado el diputado delegado de Desarrollo, José Cebollero.

De esta manera, la Ruta del Dulce de Huesca, que involucra a más de 19 pastelerías y pasteleros de la provincia, será protagonista de la marca del territorio, que se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y bajo el tema central de la gastronomía aragonesa que propone el Gobierno de Aragón.