Comarcas

Jorge Rey: “Hoy se podrán ver nevadas en ciudades como Huesca o Zaragoza”

El joven aficionado a la meteorología con más de 90.000 seguidores explica su pronóstico del tiempo a través del método de las cabañuelas

Jorge Rey
Jorge Rey
S.E.

Jorge Rey, joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena a través del método de las cabañuelas (un conjunto de métodos tradicionales de previsión meteorológica a largo plazo muy utilizados en el centro y sur de España), prevé para estos días una borrasca “que va a pegar un buen meneo”.

Jorge Rey ha publicado un vídeo en su web www.eltiempoconjr.es, con más de 90.000 seguidores, con la predicción meteorológica para estos días donde explica su pronóstico a través del comportamiento de la naturaleza. “Hace un mes que llegaron las grullas y ya avisamos que la llegada de un temporal estaba mas cerca”. Ha pasado un mes de la llegada de estas aves “y tenemos ante nosotros un temporal en toda regla. Como dice un refrán, por los Reyes el frío y el día crecen. Pues el día crece y el frío llega de verdad”.

Este joven burgalés, presidente y fundador de la Organización Meteorológica Tradicional (Omet), dice que la borrasca que este miércoles se acerca hacia el Mediterráneo bajará los termómetros y la cota de nieve, “Y se podrán ver nevadas en ciudades como Zaragoza, Huesca, Cuenca o Madrid”, señaló.

Jorge Rey en su canal de YouTube pide “precaución ante la llegada el miércoles y jueves, de fuertes nevadas y temperaturas bajo cero, incluso a nivel del mar. Nevadas y lluvias que darán lugar a un crecimiento exponencial de los embalses. El campo se limpiará de plagas y absorberá mucha humedad. A partir del viernes empezará a estabilizarse la atmósfera y mejorará el tiempo”. Aconseja seguir las previsiones “porque estamos ante un temporal muy fuerte que ya lo avisaban las grullas”.

La predicción del tiempo la realiza con métodos tradicionales, “pero también estudiando para intentar sacar mejores resultados e innovar”. Los resultados los difunde en sus redes y en su web. Predecir Filomena le dio popularidad a este joven de Monasterio de Rodilla que soñaba con ser meteorólogo. “A través de mis redes y de las colaboraciones en medios de comunicación, me ve más gente, y si sirve lo que cuento, perfecto”.