Comarcas

TURISMO INVERNAL

"Gran afluencia" a las estaciones de esquí tras las nevadas de esta semana

El Pirineo altoaragonés ofrece en su conjunto este fin de semana 136 kilómetros cubiertos con espesores de entre 30 y 110 centímetros 

Esquiadores este sábado 13 de enero en las pistas de Candanchú.
Esquiadores este sábado 13 de enero en las pistas de Candanchú.
Candanchú

Los aficionados al esquí disfrutan este sábado de la nieve fresca caída esta semana en pistas en una jornada de cielos despejados y soleada. Desde el dominio esquiable de Astún Candanchú 100K han explicado que se han cumplido las previsiones de “gran afluencia” y desde primeras horas son muchos los esquiadores que aprovechan el buen tiempo y la mejora de las condiciones de las pistas de esquí.

La presencia de numerosos esquiadores se ha traducido a primera hora de la mañana en tráfico lento en la carretera N-330, en los accesos a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, en la A-136, en la zona de Formigal. Fuentes del Centro de Control de Tráfico de Zaragoza han explicado que las retenciones se han producido antes de ñas 9 horas en los accesos a pistas.

Los centros invernales del Pirineo ofrecen en total un dominio esquiable de 136 kilómetros, de los que 58 corresponden a Astún/Candanchú, 53 a Formigal/Panticosa y 25 a Cerler. Las pistas abiertas son 138, de las que 69 corresponden a Astún/Candanchú, 47 a Formigal/Panticosa y 22 a Cerler, todas ellas cubiertas con espesores que van de los 30 a los 110 centímetros de nieve polvo y dura.

En cuanto a remontes, Astún/Candachú tiene en funcionamiento 30; Formigal/Panticosa, 26; y Cerler, 14. l