Comarcas

TURISMO INVERNAL

Más de 135 kilómetros para esquiar en la provincia este fin de semana

Las nevadas del miércoles 10 de enero han contribuido a que las pistas presenten el mejor estado de la temporada hasta el momento

Un grupo de esquiadores en la estación de Candanchú, este viernes.
Un grupo de esquiadores en la estación de Candanchú, este viernes.
Candanchú

Las estaciones de esquí alpino presentan las mejores condiciones en lo que va de temporada invernal gracias a las nevadas del miércoles que han permitido mejorar las condiciones al ofrecer un total de 135,5 kilómetros y nieve de calidad polvo en todos los valles. Todo ello en un fin de semana en el que no se esperan precipitaciones significativas y sí cielos despejados durante la mayor parte de los dos días.

En el valle del Aragón, las estaciones de esquí de Astún y Candanchú han mejorado sus condiciones con las últimas precipitaciones y tienen previsto ampliar el dominio y el número de pistas abiertas.

En el caso de Astún, está prevista hoy la apertura de un dominio esquiable de 30,5 kilómetros reforzados con la puesta en marcha de 12 remontes para que los esquiadores puedan deslizarse en 35 pistas. En este caso, la nieve es de calidad polvo y los espesores se sitúan entre los 70 y 110 centímetros. Los esquiadores que decidan ir a Candanchú podrán utilizar los 17 remontes preparados para las 35 pistas disponibles que cubren una superficie de 27 kilómetros, en este caso cubiertos por nieve de calidad polvo y espesores de entre 35 y 80 centímetros.

En el Valle de Tena, la estación de Aramón Formigal-Panticosa ofrece entre los dos sectores 47 pistas que suponen 53 kilómetros a los que se puede acceder a través de 26 remontes. En este caso, la nieve es de calidad polvo y los espesores oscilan entre 20 y 60 centímetros.

Y en el Valle de Benasque, la estación de Aramón Cerler pondrá en marcha un total de 14 remontes para dar cobertura a 22 pistas y 25 kilómetros esquiables cubiertos de nieve de calidad polvo-dura, con espesores que se sitúan entre los 40 y 50 centímetros.

Esquí nórdico

Para la práctica del esquí nórdico, Llanos del Hospital en Benasque ofrece un circuito de 11 kilómetros con espesores de hasta 80 centímetros de nieve polvo. Le siguen Linza, en Ansó, con 7,5 kilómetros, y Gabardito, en Hecho, con una superficie de 5 kilómetros.