Comarcas

Roban tres toneladas de almendras en Belver

El valor asciende a 3.000 euros, y hay 10 personas detenidas y una investigada

Captura tomada de la operación de la Guardia Civil por el supuesto delito de hurto de 3.000 kilos de almendras
Captura tomada de la operación de la Guardia Civil por el supuesto delito de hurto de 3.000 kilos de almendras
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Fraga han detenido a 10 personas e investigan a otra, por un supuesto delito de hurto de 3.000 kilos de almendras -con un valor total de 3.000 euros- y otro de desobediencia y resistencia a Agentes de la Autoridad, según informó el cuerpo a través de una nota de prensa.

Los hechos, que se produjeron de forma continuada a principios del mes de Enero, fueron denunciados por el titular de una parcela de Belver de Cinca. Fue el día 8 de enero cuando la Benémerita localizó in fraganti a catorce personas que estaban sustrayendo almendra, y observaron que el interior de cinco vehículos estaban cargados de este fruto seco, así como un remolque con redes y varas que habían utilizado para la recolección del fruto seco.

Los presuntos autores se dieron a la fuga tras el alto de los agentes, y estos pudieron recuperar 800 kilos y las herramientas para la comisión del hurto.

Operación de la Guardia Civil en el presunto robo de almendras en Belver (Huesca)

Tras realizar gestiones, la Guardia Civil localizó y detuvo a cinco personas más e investigó a otra, esta última por la autoría del delito de hurto de almendra, mediante la inducción a terceros.

Las personas detenidas de entre 19 y 53 años, son varones, vecinos de la Comarca del Bajo Cinca y la persona investigada es un varón de 82 años y vecino de la Comarca del Cinca Medio.