Comarcas

meteorología

Heladas en el Pirineo este domingo

Huesca oscilará entre los 0 grados de mínima y los 9 de máxima

Estado de la autovía A-23 a la altura del municipio de Arguis tras las nevadas del miércoles.
Estado de la autovía A-23 a la altura de Arguis la semana pasada .
Laura Ayerbe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico, que serán débiles en otros puntos del territorio y sin descartar que puedan ser localmente fuertes en cotas altas pirenaicas.

Habrá intervalos nubosos por la mañana, que tenderán a poco nuboso o despejado por la tarde, y probables brumas matinales en depresiones, que serán localmente engelantes.

Las temperaturas ascenderán o se mantendrán sin cambios. Viento flojo variable. Por capitales de provincia oscilarán entre 0 de mínima y 9 de máxima de Huesca, 1 bajo cero y 11 de Teruel y 2 bajo cero y 9 de Zaragoza.

El viento soplará flojo variable.

Predicción para los próximos días:

- Día 22 (lunes): En el Pirineo, intervalos nubosos aumentando por la tarde a cielo nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles en la divisoria. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; aumentando a nuboso en el Sistema Ibérico al final de la jornada. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones, que podrán ser localmente engelantes.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico, débiles en otros puntos del territorio. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste por la tarde.

- Día 23 (martes): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a primeras horas en la divisoria, disminuyendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas; predominando el cielo nuboso en el Sistema Ibérico occidental por la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones.

Temperaturas en ascenso, salvo descenso de las máximas en la divisoria pirenaica. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

- Día 22 (miércoles): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. Temperaturas con pocos cambios en la depresión del Ebro y en ascenso en el resto. Viento flojo variable.