Comarcas

Ratifican la condena por tirar una piedra a un coche de la Benemérita

La Audiencia Provincial mantiene las multas por los hechos en las fiestas de Chía del año 2022

Vehículo de la Guardia Civil dañado por la piedra.
Vehículo de la Guardia Civil dañado por la piedra.
I.G.C.

La Audiencia Provincial de Huesca mantiene la condena por resistencia a la autoridad y daños a dos jóvenes por tirar un piedra contra un vehículo de la Guardia Civil en las fiestas mayores de la localidad de Chía en 2022.

El tribunal establecía para el primero a pagar una multa de 400 euros por el delito de daños mientras que el segundo deberá abonar 1.800 euros por el delito de resistencia a la autoridad.

El letrado Jorge Piedrafita, que representa a la acusación particular en nombre de los agentes de la Guardia Civil, había solicitado la desestimación del recurso de la defensa, señalando que existía suficiente prueba de cargo contra los acusados, “que había sido correctamente valorada por el juez bajo los principios de oralidad, inmediatez y contradicción de una forma lógica y pormenorizada”.

Desde la acusación particular se muestran moderadamente satisfechos por haber conseguido mantener la condena ante la agresión de los agentes que fueron a identificar a los condenados tras haber tirado una piedra de grandes dimensiones contra el coche patrulla estacionado. No obstante señalan que “la pena se queda corta y se tendrá que seguir trabajando contundentemente mediante las acusaciones particulares y las distintas acciones asociativas para lograr penas más duras” por estas acciones contra la Benemérita.