Comarcas

PUENTE FESTIVO

Medidas para mejorar la fluidez del tráfico en las carreteras del Alto Gállego y La Jacetania por San Valero

Afectarán a la N-330 y en la A-23 así como al casco urbano de Sabiñánigo

Control de tráfico de vehículos a la altura del Hostal de Ipiés, en la N-330.
Control de tráfico de vehículos a la altura del Hostal de Ipiés, en la N-330 en una imagen de archivo.
DAA/Pablo Segura

La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca ha dispuesto una serie de medidas en la N-330 y en la A-23 con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en las carreteras del Alto Gállego y La Jacetania, así como en el casco urbano de Sabiñánigo. Estas medidas se establecen para el próximo lunes con motivo de la fiesta local de San Valero en Zaragoza, que hace prever una importante afluencia de vehículos en las carreteras del Pirineo.

El dispositivo, que se aplicará en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Sabiñánigo, dará comienzo a las 15:00 horas del lunes 29 y consistirá en el cierre de los accesos a la localidad de Sabiñánigo desde la N-330, en los siguientes puntos kilométricos, donde se colocarán vallas informativas: Rotonda Jaca, (PK632 aprox.) acceso cortado y salida abierta. Rotonda Cartirana (PK 631 aprox.), acceso cortado y salida abierta. Rotonda Biescas (Pk629 aprox.), acceso y salida cortados. Rotonda Aurín (Pk 628,256 aprox.), acceso y salida cortados. Rotonda Yebra-Fiscal (Pk 624 aprox.), acceso y salida abierta. Rotonda Sur (Pk 622,440), acceso abierto y salida cortada.

Por otra parte, el tráfico para los conductores locales de Sabiñánigo quedará reorganizado de la siguiente manera: La entrada a Sabiñánigo para los conductores locales que vengan de Jaca-Biescas se realizará por Rotonda Sur (Pk622). La entrada a Sabiñánigo para los conductores locales que vengan de Huesca y de Yebra-Fiscal será por Rotonda Yebra-Fiscal y Boulevard. Y las salidas de Sabiñánigo se efectuarán por la estación de autobuses dirección Jaca, Cartirana y Boulevard Antonio Muñoz.

Con el fin de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la N-330 y la A-23, estas medidas de reordenación podrán repetirse en el futuro en aquellas fechas en las que haya prevista una gran afluencia de visitantes a estas zonas del Pirineo.