Comarcas

Los vecinos de Frula se quedan sin agua por un nuevo reventón

La población ha sufrido una veintena de averías similares en los últimos meses

Trabajos municipales para solucionar la avería del reventón de una tubería en Frula
Trabajos municipales para solucionar la avería del reventón de una tubería en Frula
Ayuntamiento de Almuniente

Una avería en la red general de abastecimiento mantiene sin agua corriente a los vecinos de Frula, en el municipio de Almuniente, debido al reventón de la tubería en el Camino Levante.

Integrantes de la brigada municipal pudieron acotar el problema y, al menos, recuperar el servicio en una parte de la población. El resto lleva sin suministro desde las 23 horas de este martes, informaron desde el Consistorio.

El alcalde del municipio, Joaquín Monesma, ha asegurado que han sufrido una veintena de averías similares en los últimos cuatro meses, generando numerosas molestias a los vecinos y avivando su malestar. Por ello, ha reiterado la solicitud de ayuda elevada ya al Instituto Aragonés del Agua y la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Desde hace una década, el consistorio ha apostado de forma decidida por la renovación de su red de abastecimiento y saneamiento, con inversiones periódicas dirigidas a subsanar las deficiencias de un entramado antiguo y repleto de problemas. Para completar la renovación resta una inversión de 240.000 euros, que, según el primer edil, requiere de la ayuda económica de las diferentes administraciones.