Comarcas

Barbastro rechaza cualquier propuesta de trasvase de aguas del Ebro

El Ayuntamiento pide que el Parque de Bomberos mantenga horarios, plantilla y servicios

Foto de archivo de la celebración de un pleno del Ayuntamiento de Barbastro
Foto de archivo de la celebración de un pleno del Ayuntamiento de Barbastro
A.H.

La Corporación Municipal se ha posicionado en contra de cualquier propuesta de trasvase de aguas del Ebro fuera de su cuenca hidrográfica “enmarcada en negociaciones bilaterales con fines partidistas” como indica la propuesta de Resolución que ha presentado el Grupo Municipal Popular. En el debate plenario celebrado el martes se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno PP y Vox.

La propuesta presentada por el Grupo municipal socialista para reclamar que el Parque de Bomberos de Barbastro mantenga horarios, plantilla y servicios dentro de la reorganización del Speis se aprobó con los votos favorables de En Común Barbastro y PSOE con las abstenciones de PP y Vox porque se consideraba “innecesaria, genera alarma social y nadie ha cuestionado la continuidad”, según opinó el alcalde Fernando Torres.

En cuanto a la segunda propuesta presentada por el Grupo socialista, relativa al servicio de oncología en el Hospital de Barbastro, salió adelante con los votos de En Común Barbastro y el PSOE, con abstenciones de PP y Vox. Daniel Gracia, portavoz socialista, ha recordado que se piden soluciones desde principios de noviembre y el alcalde señaló que la moción era “redundante porque hace pocos meses se aprobó otra, institucional, aunque es prioridad que la atención a los pacientes oncológicos sea la mejor posible”. En este aspecto, se informó que “los problemas existentes no son de ahora, el servicio se atiende y se trabaja en coordinación con el Hospital Miguel Servet para articular un nuevo sistema de atención”.

Respecto a la propuesta de Vox para solicitar al Gobierno de Aragón la implantación de ciclos formativos de la familia sanitaria con prácticas en el Hospital, se aprobó tras convertirla en institucional.