Comarcas

El PP de Huesca denuncia el "seguidismo" del PSOE oscense ante el trasvase "al dictado de los independentistas"

Los populares vinculan directamente la “tibieza” del PSOE oscense con las cesiones al independentismo catalán

Gerardo Oliván, presidente provincial del PP.
Gerardo Oliván, presidente provincial del PP.
PP de Huesca

El Partido Popular de Huesca ha denunciado la postura del PSOE altoaragonés en relación con su “aparente” negativa al trasvase del Ebro, que se puso de manifiesto en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento oscense. Los ediles socialistas se abstuvieron en una moción presentada por los populares que rechazaba tajantemente cualquier tipo de trasvase. 

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha tachado de “dócil seguidismo” los argumentos esgrimidos por los socialistas, que afirmaron que el debate del agua no correspondía a los vecinos de Huesca ni a la Corporación municipal. 

En el pleno, el PSOE sostuvo que el trasvase es un asunto de carácter nacional que corresponde a instancias superiores. “Los socialistas oscenses, como el aragonés, tienen que defender los intereses del Alto Aragón y no ponerse de perfil”, afirma Oliván.

Los populares vinculan directamente la “tibieza” del PSOE oscense con las cesiones al independentismo catalán. El PP de Huesca considera que “Pedro Sánchez ha demostrado con creces que no tiene escrúpulos, y cederá el agua del Ebro si recibe esa orden de Puigdemont”.

El PP sospecha que el Grupo Socialista de la DPH mantendrá la misma postura, con idéntica argumentación, en el pleno que la Corporación celebrará el próximo día 9. Para el presidente popular, “el PSOE de Huesca ha demostrado que actúa al dictado del independentismo y que no hará nada que pueda molestar a Puigdemont”.