Comarcas

SUCESOS

Sindicatos del transporte sanitario condenan el incendio de dos ambulancias

Desde UGT, CGT, SCS y Csif instan a los trabajadores del sector a continuar el cumplimiento de los servicios mínimos sin ningún tipo de incidente

Estado de las ambulancias incendiadas en el Centro de Salud de Monzón.
Estado de las ambulancias incendiadas en el Centro de Salud de Monzón.
E. P.

El conjunto de sindicatos con representación en el transporte sanitario de Aragón han expresado su condena por el incendio, presuntamente intencionado, que esta madrugada ha calcinado dos ambulancias del centro de salud de Monzón (Huesca) y recuerdan a los trabajadores que la negociación colectiva es el único camino para lograr la firma de un convenio digno.

Desde UGT, CGT, SCS y Csif instan a los trabajadores del sector a continuar como están haciendo hasta ahora en periodo de huelga indefinida, al cumplimiento estricto de los servicios mínimos sin ningún tipo de incidente.

No obstante recuerdan que el colectivo de profesionales del transporte sanitario lleva cinco años sin convenio colectivo y sin actualizar ninguna de sus condiciones laborales, entre ellas los salarios, de 1.117 euros, por debajo del SMI, lo que está provocando el "hartazgo" de la plantilla.

Los sindicatos animan a los trabajadores a visualizar esta situación pero siempre desde los cauces legales y sin que este hecho pueda afectar a la calidad asistencial y a sus usuarios.