Comarcas

Barbastro presenta la creación de Iván Arana, “original y transformadora”

El cartel dará imagen a la celebración, en la que no faltarán verbenas, pasacalles y conciertos

Cartel del carnaval
Cartel del carnaval
Ayuntamiento de Barbastro

Una creación original del diseñador gráfico barbastrense Iván Arana da imagen al Carnaval 2024, que se celebra este 10 de febrero con un amplio programa que ha hecho público ya la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro Lorena Espierrez y que incluye actividades para todas las franjas de edad. Entre, ellas no faltan verbenas, pasacalles, conciertos y premios.

Este año hemos cambiado el formato y los actos se concentran en una sola jornada. Con ello, queremos priorizar la participación del público familiar y de los más jóvenes”, explica la edil.

El cartel del Carnaval 2024, según explica el propio diseñador, llega con el objetivo de propiciar una reflexión sobre qué significa una fiesta que es ante todo, señala, un momento de transformación y creación: “de manera conceptual, queremos contar a quien ve el cartel que cualquier objeto, igual que nosotros, puede transformarse. Enseñamos cómo una esponja, con imaginación y trabajo, se convierte en una oveja. En Carnaval, creamos, imaginamos y transformamos. Si todos imaginamos en qué nos podemos convertir, sólo hay que ponerse a ello y crearlo. Juguemos con la imaginación y creemos para transformarnos en lo que hayamos imaginado”, explica.