Comarcas

MEDIO AMBIENTE

La nieve regresa a la provincia de Huesca

La borrasca Karlotta deja hasta 50 centímetros de nieve en las estaciones de esquí y las cadenas son obligatorias en varias carreteras

Aspecto que presentaba Broto esta mañana.
Aspecto que presentaba Broto en la mañana de este viernes.
V. A.

La borrasca Karlotta ha entrado este viernes en la provincia de Huesca dejando nieve en cotas altas por primera vez desde hace semanas. Las estaciones de esquí han recibido hasta 50 centímetros de nieve y las cadenas son obligatorias en puntos de varias carreteras.

Desde las 08:00 horas, la meteorología adversa obligaba al uso de cadenas en la A-2611 a la altura de Espierba. También en la A-136 a la altura de la frontera del Portalet desde el kilómetro 24 al 26,8 en ambos sentidos, entre Piedrafita de Jaca y Escarilla.

En esta misma vía, la DGT alerta del tramo entre Sallent de Gállego y Formigal, donde está prohibido el paso de camiones y autobuses. De igual manera en la A-2606, desde el km 8 al 10 en ambos sentidos en Baños de Panticosa.

En la estación de Formigal-Panticosa comenzó a nevar este jueves por la tarde y continúa haciéndolo de forma copiosa, hasta 50 cm de nieve nueva en las cotas más altas de la estación. Por otro lado, la estación de Cerler ha acumulado unos 20 cm durante esta mañana y se prevé que continúe nevando a lo largo del fin de semana. En el caso de Astún-Candanchú, por ahora se han acumulado cinco centímetros en la cota baja y 15 en la alta. La previsión en Aramón Cerler es contar con 27 kilómetros esquiables repartidos en 25 pistas y espesores de hasta 45 centímetros, aunque podrían aumentar ya que seguía nevando este viernes. En Llanos del Hospital, han caído unos 5 centímetros de nieve, aunque también seguía nevando en las últimas horas, y la previsión es mantener los 9 kilómetros esquiables y los espesores máximos de 50 centímetros.

Así ha amanecido la estación de Cerler
Aramon
Un rebaño de ovejas en Broto, camino de la cuadra para cobijarse del frío y la nieve
Un rebaño de ovejas en Asín de  Broto, camino de la cuadra para cobijarse del frío y la nieve
S.E.

Por su parte, en la comarca de Sobrarbe, los termómetros de desplomaron la pasada madrugada y la nieve ha teñido de blanco pueblos como Broto, Torla o Asín de Broto. En esta última localidad se han acumulado espesores de hasta dos centímetros.