Comarcas

el campo sale a la calle

Agricultores de Somontano y La Litera protestan frente a las Oficinas Comarcales Agroambientales

La concentración ha estado promovida por la plataforma Huesca Este Ganadería y Agricultura

Concentración ante la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Barbastro.
Concentración ante la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Barbastro.
Á. H.

Miembros de Hega (Huesca Este Ganadería y Agricultura), que reúne a agricultores y ganaderos de varias comarcas, se han concentrado ante las Oficinas Comarcales Agroambientales (OCA) de Barbastro y Tamarite y ante la Lonja de Binéfar.

En Barbastro, la protesta se ha desarrollado ante la delegación del Gobierno de Aragón, donde está la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA).

En La Litera, la primera protesta ha sido ante la OCA de Tamarite. Los agricultores, tras hacer ruido para dejar patente su descontento, han sido recibidos por la alcaldesa, Sandra González. La regidora ha escuchado sus reivindicaciones y juntos accedieron al balcón del consistorio, donde ataron un gran nudo verde como muestra de apoyo.

A primera hora de la tarde se han trasladado a la Lonja de Binéfar. Después de volver a hacer ruido con motosierras, cencerros y pitos, han accedido a la sesión semanal de la Lonja para exponer su opinión sobre los precios actuales, y pidieron “no contribuir a la ruina del sector”, ha explicado Eduardo Castillo, miembro de Hega.

Hega supone una ruptura con la “Plataforma 6-F” por la politización de esta última. La nueva marca tiene algo menos de afluencia pero está más organizada. Durante los próximos días hay previstas más acciones y su expansión a otras comarcas.