Comarcas

nieve

Las estaciones de esquí ofrecen casi 155 kilómetros esta Semana Blanca

Los espesores de nieve oscilan entre los 20 y 100 centímetros durante este fin de semana

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón amplían kilómetros en un fin de semana de sol y actividades para todos los públicos
Las estaciones de esquí del Grupo Aramón amplían kilómetros en un fin de semana de sol y actividades para todos los públicos
Grupo Aramon

Las estaciones de esquí ofrecen para este fin de semana un dominio esquiable que alcanza los 154,5 kilómetros en los tres valles pirenaicos de la provincia.

En el valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú suman la puesta en marcha de 15 remontes que dan cobertura a 51 pistas para que los usuarios puedan deslizarse en los 42,5 kilómetros disponibles y que se encuentran cubiertos de espesores de entre 25 y 60 centímetros de nieve polvo.

En el caso del valle de Tena, la nieve caída la semana pasada en los sectores de Aramón Formigal-Panticosa ha hecho que aumenten hasta 82 los kilómetros esquiables con 31 remontes y 74 pistas abiertas y espesores de nieve polvo-dura de entre 20 y 100 centímetros.

En el valle de Benasque, la estación de Cerler Aramón ha anunciado la apertura para este fin de semana de un total de 16 remontes para que sus clientes puedan deslizarse por 27 pistas que cubren un dominio esquiable de 30 kilómetros cubiertos con nieve polvo y dura de entre 35 y 50 centímetros.

Esquí de fondo

Para los que deseen practicar esquí de fondo este fin de semana, la provincia tiene prevista la apertura del espacio nórdico de Llanos del Hospital, en Benasque, con una pista que ofrece una distancia de 9 kilómetros con nieve polvo-dura y espesores de 20 a 60 centímetros.