Comarcas

nieve

Gran sábado para las estaciones de esquí de la provincia

La gran afluencia de esquiadores ha provocado circulación lenta en la N-330 y, principalmente, en la A-136

Esquiadores disfrutando de un día espléndido en Candanchú.
Esquiadores disfrutando de un día espléndido en Candanchú.
Candanchú

“Es uno de los mejores fines de semana de la temporada por afluencia” ha explicado Lucas Sáez, responsable de Marketing de Candanchú.

El sol que ha acompañado durante la jornada y las nevadas de la última semana han creado las condiciones óptimas para el esquí. Todo ello se ha dejado notar en las carreteras de acceso al Valle del Aragón y, especialmente, al de Tena.

A primera hora de la mañana hubo circulación lenta en la N-330 y en la A-136, donde esta falta de fluidez se prolongó desde Biescas, más de 20 kilómetros. Con el cierre de las pistas, a partir de las 17 horas, se han repetido estos episodios.

Así, en la estación de Aramón-Formigal, dos de los cuatro aparcamientos ya estaban llenos a las 10 de la mañana. Y en Astún, el parking también ha quedado completo y después de las 10:30 horas solo se podía acceder previo pago y reserva.

Desde Aramón han comunicado que ha sido una jornada de Semana Blanca “de diez, con muy buen ambiente y actividades en pista para todos los públicos”. En todo momento se ha sentido que “la gente tenía muchas ganas de esquí”. 

En Candanchú, las últimas nevadas, especialmente en cotas altas, han permitido “mantener la montaña fría y que las pistas estén en mejor estado”, ha comentado Lucas Sáez.

Se espera que la semana próxima también sea muy positiva para las estaciones de esquí. “Hay buena previsión de nevada”, por lo que desde Candanchú esperan “poder abrir más pistas y ampliar aún más el dominio esquiable”.

El objetivo es “completar un espesor de más de un metro que permita terminar la temporada en marzo con las mejores condiciones posibles”, algo que no ha sido sencillo en la actual temporada.