Comarcas

meteorología 

Restricciones y precaución en diferentes carreteras del norte de la provincia

Es obligatorio el uso de cadenas desde el paso fronterizo en Portalet, Canfranc, Biescas y la carretera del Balneario de Panticosa

Imagen de la parte española, entorno a las 9:20 de la mañana.
Imagen de la parte española, entorno a las 9:20 de la mañana.
Espacio Portalet

La nieve caída en las últimas horas en el Pirineo de Huesca ha obligado a restringir la circulación de vehículos pesados y autobuses en el paso fronterizo del Portalet y a obligar al uso de cadenas al resto vehículos. Unas restricciones que conforme ha ido avanzando la tarde se ha extendido a otros puntos de la red viaria como la A-2606, entre el Pueyo de Jaca y el Balneario de Panticosa, la N-260a entre Oto y Biescas, la A-136 entre Piedrafita de Jaca y la frontera del Portalet y el tramo de la N-330a entre Canfranc-Estación y Candanchú e incluso ha llegado a nevar en Nueno (A-23) generando complicaciones durante algunos momentos en la circulación y a última hora también en la N-260 entre Lardiés y San Julián de Basa. 

Nevada en Canfranc Estación

En concreto, y según la información de Espacio Portalet, hay poca visibilidad por ventisca y la recomendación es la de circular con precaución entre Formigal Sextas (pk 21) hasta Portalet, entre los puntos kilométricos 21 y 27 de la A-136 por la presencia de nieve y hielo en la carretera. 

Así mismo, desde Soques (PK52) hasta Portalet (PK58.5) hay presencia de nieve en la carretera y es obligatorio el uso de cadenas o ruedas de nieve. 

Las restricciones han comenzado este jueves a las 20.48 horas y también incluyen una disminución temporal de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en la A-136 en la frontera, han informado a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Nieve en Canfranc-Estación en la tarde de este viernes.
Nieve en Canfranc-Estación en la tarde de este viernes.
S. E.

El viento, las olas y la nieve tendrán este viernes en aviso amarillo, naranja y rojo a más de la mitad del país y las temperaturas descenderán de forma generalizada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Aragón, las nevadas tendrán en aviso amarillo a Huesca. 

Según ha informado la Aemet, la cota de nieve partirá este sábado de los 600 metros y se situará hasta los 800 al final del día en el área pirenaica.