Comarcas

El Rey se despide de Formigal tras un intenso fin de semana de esquí

Felipe VI volvió a recorrer la estación acompañado del director general, Antonio Gericó 

El rey Felipe VI ha regresado por segundo día consecutivo a la estación de Formigal para disfrutar de una nueva jornada de esquí. El monarca ha regresado al Valle de Tena después de seis años en un viaje con amigos de su círculo más íntimo.
El rey Felipe VI haciendo la cola para subir en el telesilla de Sallent.
VERONICA LACASA

El Rey se ha despedido este domingo de Formigal tras un intenso fin de semana de esquí y amigos. Solazo, 137 kilómetros por los que deslizarse y buena temperatura fue la combinación perfecta para la segunda jornada en pistas de su majestad, que apuró casi hasta el final. Eran poco más de las cinco y media de la tarde cuando partía de regreso de este viaje privado en el que ha disfrutado de la estación del valle del Tena, que no visitaba desde hacía seis años, también en un viaje privado y junto a los mismos compañeros, de su círculo más íntimo.

En torno a las diez y media de la mañana, hacía su entrada por la zona de Sextas, con el mismo traje negro del día anterior y acompañado del director ejecutivo del grupo Aramón, Antonio Gericó. Un día más, volvió a guardar cola para subirse al primer remonte para disfrutar del esquí, al telesilla de Sallent, momento en el que los aficionados no dudaron en saludarlo e incluso en sacar el móvil para guardar una instantánea del momento.

Subió a la silla junto a Gericó y a uno de los amigos que le acompañan en el viaje, pero compartieron remonte -la silla es de ocho plazas- junto a otros esquiadores que se disponían también, como ellos, a sentir el placer por deslizarse por las blancas laderas del valle de Tena. Por delante, un gran día para el deporte blanco, de los mejores de esta temporada.

Junto al director ejecutivo recorrió un día más toda la estación, los cuatro valles que la conforman y que este fin de semana presentaban una imagen idílica gracias a las últimas nevadas. Casi todo el dominio abierto, incluso pistas de esas que solo lo hacen unos días contados por temporada. Y es que las borrascas de las últimas semanas han cargado sobre todo en esta parte occidental del Pirineo.

Para reponer fuerzas a mediodía, disfrutó del almuerzo en Las Mugas By Cancook, una propuesta culinaria a más de 1.800 metros de altitud y que se disfruta en una especie de iglú con un gran ventanal que vigila el ibón de Culivillas y desde el que se observa una de las mejores panorámicas de la estación, con el volcán del Midi d’Ossau como telón de fondo.

Tan espectacular estaba la estación que apuraron la jornada de esquí. El Rey partió a las 17:35, poniendo así fin a una escapada privada para disfrutar de una de sus pasiones, el esquí, y junto a amigos de su círculo más íntimo, como Pedro López-Quesada y Beltrán Gómez Acebo. Alojados en el hotel Aragón Hills desde el viernes, han sido protagonistas del que, hasta ahora, es el mejor fin de semana de la temporada.