Comarcas

SEMANA SANTA

Suspendida la procesión del Vía Crucis en Barbastro por la lluvia

El acto estaba previsto para las 7:00 horas de este Viernes Santo

Procesión de Semana Santa en Barbastro
Procesión de Semana Santa en Barbastro
S.E.

La posesión del Vía Crucis organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad se ha suspendido este viernes por la lluvia, a las siete de la mañana y los dos pasos titulares apenas han salido de la sede canónica en la iglesia de San Francisco ya que “no llegamos ni al puente próximo” señaló Jorge Belloc, presidente de la Cofradía. La respuesta del público fue de aplausos unánimes, entre paraguas, y el templo se ha llenado “por completo” para celebrar el Vía Crucis en el interior, presidido por el eobispo Ángel Pérez.

El nuevo paso de la Soledad, de reciente adquisición, ha salido por primera vez del templo, pero el recorrido ha sido muy breve, en espera de que esta tarde se celebre la procesión general del Santo Entierro, prevista a las ocho desde la catedral. La Cofradía del Santo Sepulcro se reunirá a las siete de la tarde para tomar decisiones, en función de la climatología. La Junta Coordinadora tampoco ha decidido nada en concreto sobre la procesión genera del Santo Entierro, “pendientes del tiempo”.

Belloc destacó “la gran devoción mostrada hacia la procesión del Vía Crucis, la más madrugadora, por horario, de toda la Semana Santa, porque la respuesta fue muy buena en la calle y en la iglesia. Es evidente que la fe mueve a la gente”. En caso de que se trasladen los dos pasos desde San Francisco hasta la Catedral, sería por calle Argensola, sin procesión”.

Hasta ahora, ha sido la única procesión suspendida por la lluvia, aunque en la del miércoles, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la lluvia sorprendió en el itinerario y los tres pasos llegaron a la catedral a ritmo rápido con las tallas protegidas por plásticos. Las dos procesiones del Jueves Santo se celebraron con normalidad, si bien la talla del Cristo cautivo salió desde la iglesia de Capuchinas, protegida por un chubasquero completo.

A las once de la mañana, está pendiente de salir la procesión de Las Siete Palabras, organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa con dos pasos, desde la iglesia de los Escolapios.