Comarcas

SEMANA SANTA

Campo se acoge a la tradición para cantar el 'Alleluya' del Sábado Santo

Casi medio centenar de vecinos resistieron a la lluvia como muestra de la fe durante la madrugada

Vecinos de Campo cantan el 'Alleluya' resistiendo a la lluvia
Vecinos de Campo cantan el 'Alleluya' resistiendo a la lluvia
Ángel Huguet

Las tradiciones familiares se mantienen desde hace muchas generaciones en localidades como Campo y una de ellas es cantar el ‘Alleluya’ por las calles, en la madrugada del sábado de Semana Santa.

Un grupo de 40 vecinos y vecinas desafiaron a la lluvia incesante y cantaron bajo paraguas, “Cristianos, el tiempo ha llegado, el sol sale con gran resplendor, muy triunfante ha resucitado Jesucristo, nuestro Redentor” con el estribillo, “Alleluya, Alleluya cantemos celebrando la Resurrección...”

“En este día, maravillador se contempla con gran devoción”… la que trasladaron por las calles del pueblo y al día siguiente en misa del Domingo de Resurrección con el párroco José Luis Pueyo, por primera vez desde que está en la localidad ribagozana. En este aspecto, indicó que “es una clara muestra de fe y de tradición, bajo un aguacero y con cambio de hora, en una noche oscura y algo confusa por lo que tiene más valor. Hoy en misa me he sumado al Alleluya que se canta a dos voces y la verdad que ha sido emotivo compartirlo con los fieles”. En la localidad se suspendió la procesión del viernes santo por el mal tiempo.

Al mismo tiempo que el fervor de los feligreses, invocó al “buen tiempo” porque este lunes se celebrará la romería tradicional a la ermita de San Bllacut, santo de tradición local a quien los vecinos profesan devoción. José Luis Pueyo asistirá, por primera vez, y como los romeros cruzará por “la palanca” sobre el río Ésera, con nueva barandilla para llegar hasta la ermita en las laderas del monte Kaisigá. A la salida de misa de doce de la mañana lucía el sol pero se celebró el Domingo de Resurección.