Comarcas

industria

Un holding indispensable para Aragón

Grupo Costa genera 5.000 puestos de trabajo y su facturación en 2023 rondó los 2.200 millones

El Grupo Costa ha destinado 800.000 euros a apoyo sanitario
La bodega Sommos también forma parte del Grupo Costa.
D.A.

Los 58 años de esfuerzo, innovación y diversificación del fragatino Grupo Empresarial Costa le han llevado a convertirse en un holding de referencia para Aragón. En total, genera 5.000 puestos de trabajo y su facturación agregada en 2023 rondó los 2.200 millones de euros. Son cifras que la sitúan por encima de BSH Electrodomésticos España, la mayor empresa con sede en Aragón (4.437 empleados y 1.715 millones de facturación).

El proyecto Clave se alinea con el compromiso del Grupo Costa con Aragón, algo que ha hecho notar su CEO, Jorge Costa, en su presentación: “Grupo Costa es genuinamente aragonés y significa garantía de futuro”.

Así se demuestra también en otras iniciativas vinculadas a los patrocinios de sus marcas Casademont y SOMMOS. En ellos destaca el apoyo a los equipos de baloncesto y balonmano del Casademont Zaragoza, al primer equipo de la SD Huesca femenino, a la SD Huesca masculino y al grupo Aramon.

Su holding cárnico, Costa Food Group, tercera mayor ganadería en Europa, opera actualmente en 107 países con la integración de sus marcas Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Ibéricos Costa, La Nuncia, Villar, Aviserrano, Roler, La Alegría Riojana y Juan Luna. Actualmente tiene 850 granjas de porcino que le han convertido en referente del sector en España.

El principal área del grupo es la cárnica, pero también cuenta con presencia en sectores como el vitivinícola, el hotelero, el de las energías renovables, el de la salud vegetal, el inmobiliario y la automoción. Todo ello habiendo adoptado el compromiso Welfare con el que trabajan por el bienestar de sus consumidores y garantizan la seguridad y calidad de sus productos.