Comarcas

TURISMO INVERNAL

Las estaciones de esquí altoaragonesas se despiden con más de 220 kilómetros de nieve

Bajadas tropicales por las pistas y música animarán la jornada del sábado como preámbulo del cierre de campaña el domingo

Esquidores en Cerler esta semana, la última de la temporada invernal.
Esquidores en Cerler esta semana, la última de la temporada invernal.
ARAMÓN

Las estaciones de esquí del Pirineo altoaragonés despedirán la temporada este fin de semana ofreciendo a sus clientes más de 220 kilómetros de dominio esquiable en conjunto. La presencia de nieve en pistas, tras las abundantes nevadas registradas en marzo, hizo que los centros invernales decidieran prolongar la campaña invernal más allá de Semana Santa, de modo que será este domingo, 7 de abril, cuando despedirán la temporada. El dominio 100k Astún-Candachú lo hará con 75 kilómetros y 86 pistas esquiables; Formigal-Panticosa con 110 kilómetros y 95 pistas;y Cerler con 37 kilómetros y 30 pistas.

Como viene siendo habitual, las estaciones quieren despedirse de sus clientes con propuestas animadas con la diversión como bandera. Por ello, Candanchú ha organizado una fiesta de despedida en Aprés-ski Barambán el sábado por la tarde, de 16:30 a 21 horas. Y el grupo Aramón ha organizado, también el sábado, una jornada llena de eventos, diversión y entretenimiento en Formigal y en Cerler. En la estación del valle del Tena, se celebrará, a partir de las 11:30 horas, la ya tradicional bajada tropical, de 11:45 a 13:30 horas, la diversión continuará con el Water Slide en Anayet, y a las 13:30 horas, en la Cabaña Garmet Lounge, se podrá disfrutar de la música en vivo de Carlos Jean. Ya por la tarde, llegará el II Vive Latino Snow Weekend, con la actuación de La Pegatina.

En Cerler, a las 11 horas habrá castillos hinchables en la terraza de Ampriu y a las 13 llegará la bajada tropical, para una hora y media más tarde poder asistir, en la terraza de Ampriu, a un concierto de versiones de pop/rock. La programación concluirá en Remáscaro Après-ski Closing Party, con la Dj Nuria Scarp.

“Atípica”

La estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital cerró el pasado domingo una temporada de esquí “atípica y marcada por el tiempo”. La estación del Valle de Benasque fue la primera de Aragón en abrir el 15 de diciembre, recordó su director, Mario García, quien resaltó como nota negativa “las altas temperaturas de final de enero” y aludió a las nevadas de marzo, como lo mejor. Valoró que “se ha podido dar continuidad a la apertura hasta Semana Santa con buenas condiciones” permitiendo desarrollar el calendario de competiciones y eventos casi en su totalidad. Respecto a la afluencia dijo que “ha sido buena, pero no muy alta como podría pensarse por ser la única abierta” en algunos momentos. “Lo ideal es que haya mucha nieve y estemos todos abiertos para que se genere el ambiente invernal”, dijo.