Comarcas

DESARROLLO

El Camino del Grial busca reconocimiento a nivel Europeo

Han destacado la capacidad de promover el turismo sostenible y el patrimonio local

La doctora en Historia del Arte y presidenta de la Asociación Internacional Itinerario Cultural Camino del Santo Grial de Europa, Ana Mafé.
La doctora en Historia del Arte y presidenta de la Asociación Internacional Itinerario Cultural Camino del Santo Grial de Europa, Ana Mafé.
S. E.

Conseguir que el Camino del Santo Grial obtenga reconocimiento a nivel europeo y pueda ser un impulso similar al del Camino de Santiago en el territorio aragonés. Son los objetivos de la Asociación Internacional Itinerario Cultural Camino del Santo Grial de Europa, entidad que pone en valor la historia de la reliquia más buscada del Medievo occidental, que pasó once siglos en el Reino Aragón para acabar en la Catedral de Valencia.

En una conferencia en la Universidad San Jorge, se ha tratado el paralelismo establecido entre el Camino del Santo Grial y el actual Camino de Santiago, especialmente en cuanto a las oportunidades de desarrollo que ofrece al territorio aragonés. 

Ana Mafé, presidenta de la Asociación, ha argumentado que, al igual que el Camino de Santiago, “el Camino del Santo Grial tiene el potencial de convertirse en un Itinerario Cultural Europeo, generando inversiones y dinamizando las áreas por las que pasa. Este camino vertebra Aragón de norte a sur, afectando positivamente a diversas comarcas y municipios en Huesca, Zaragoza y Teruel”.

Según la asociación, la importancia del itinerario radica en su valor histórico y en su capacidad para unir a las personas en un recorrido de paz y conocimiento, promoviendo el turismo sostenible y el patrimonio local.