Comarcas

CARRETERAS

Un paso más para la licitación de las obras de la A-130 a su paso por Conchel

El Ayuntamiento de Monzón y Carreteras de Gobierno de Aragón han agilizado la tramitación y aseguran que se llevará a cabo próximamente

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Monzón trabajan para la licitación de las obras de la A-130, a su paso por Conchel
Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Monzón trabajan para la licitación de las obras de la A-130, a su paso por Conchel
S.E.

El Ayuntamiento de Monzón y Carreteras de Gobierno de Aragón han confirmado la licitación de las obras de la A-130 a su paso por Conchel que tendrá lugar "próximamente", después de haber agilizado su tramitación.

Recientemente el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, visitaba la zona junto al alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal delegado de Conchel, Carlos Perella, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Sergio Miranda, a los que explicaba los avances de la tramitación de este proyecto en su tramo Conchel-Santalecina.

Isaac Claver ha recordado que “se trata de un tramo muy concurrido y necesario de acometer en el que llevamos solicitándolo y trabajando varios años. Es de agradecer la visión favorable del Gobierno de Aragón para ejecutarlo próximamente y mejorar este tramo del Cinca Medio”.

Para Miguel Ángel Arminio es “una inversión que se justifica por el tráfico pesado que soporta esta vía y su estrechez, lo que dificulta el cruce de camiones, dado que actualmente es una plataforma de seis metros que pasará a ser de siete”. El director general de Carreteras ha asegurado que “se va a mejorar el trazado, para suavizarlo y hacerlo más seguro para los conductores, dado que se trabajará sobre algunas de las curvas más cerradas del tramo para conseguir una trayectoria más segura”.

Cabe recordar que se ha finalizado recientemente la redacción del proyecto y, por tanto, se puede incluir en las obras que se van a comenzar a ejecutar a lo largo de este 2024. Unas obras que ampliarían la calzada hasta los nueve metros con carriles de 3,5 metros y arcenes para una mayor seguridad, apunta el Consistorio.