Comarcas

SUCESO

Detenido robar productos cosméticos en viviendas y dinero en máquinas expendedoras de Sabiñánigo

Al supuesto autor, un vecino de la comarca del Alto Gállego de 32 años, se le atribuyen 13 delitos de robo con fuerza

Coche patrulla de la Guardia Civil.
Coche patrulla de la Guardia Civil.
S.E.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo han detenido a un vecino de la comarca del Alto Gállego de 32 años, con antecedentes, como presunto autor de 13 delitos de robo con fuerza en viviendas y máquinas expendedoras de Sabiñánigo.

Al parecer, desde el pasado mes de octubre se inició una investigación por varios robos con fuerza en viviendas de un determinado barrio de Sabiñánigo, cajas de monedas de servicios y máquinas expendedoras de diferentes gasolineras y polígonos industriales del mismo municipio, lo que generó una gran alarma social en la localidad.

En el caso de las viviendas, el supuesto autor rompía ventanas y escalaba hasta acceder al interior, donde sustraía únicamente productos de cosmética. Los robos eran "rápidos, aleatorias y sin preparación previa", apuntan fuentes de la Guardia Civil, detectándose alguno de ellos durante las fiestas patronales.

En cuanto a las sustracciones en gasolineras y otros establecimientos, el presunto autor con la ayuda de una pequeña herramienta tipo destornillador, forzaba los cajetines de servicio de lavandería, lavaderos de vehículos y máquinas expendedoras obteniendo el dinero en efectivo que contenían en ese momento, causando graves daños. Entre las cantidades sustraídas y los daños ocasionados la valoración asciende a unos 5.000 euros.

La investigación determinó que el presunto autor era conocedor de la localidad. Al parecer no utilizaba ningún tipo de vehículo para los desplazamientos y en fechas recientes había aumentado su actividad delictiva acortando el tiempo entre un robo y otro.  No fue hasta el 9 de abril cuando se consiguió identificar al presunto autor y proceder a su detención por los 13 delitos cometidos entre finales de 2023 y principios de 2024.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, instruyó diligencias que fueron entregadas junto con el detenido al Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca (Huesca), quedando en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.