Comarcas

pantanos

Los embalses de la provincia mantienen sus buenas cifras

Se sitúan 19 puntos por encima que el año pasado, con muchos de ellos rozando el lleno

Embalse de Yesa este domingo.
Embalse de Yesa este domingo.
S. E.

Los embalses de la cuenca del Ebro continúan al 75 por ciento de su capacidad total, por lo que no hay variaciones con respecto a la semana pasada. Los datos son muy positivos si se miran los del año pasado, cuando se situaron en el 56 por ciento.

Según los datos facilitados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la reserva de agua embalsada asciende a 5.871 hectómetros cúbicos, lo que supone 1.478 hectómetros cúbicos más que el año pasado.

Los embalses de la provincia siguen con un gran aspecto, muchos rozando el lleno. Es el caso del de San Salvador y del de Mediano, que se sitúan ambos en el 98, 7 por ciento. También Barasona, con un 97 por ciento, La Peña (96,4 por cierto), Mediano (95,9 por cierto), La Sotonera (95,6 por ciento) o Vadiello (92,9 por ciento).

Les siguen el pantano de Búbal, que está al 89,3 por ciento de su capacidad, y el de Lanuza con un 72,5 por ciento.

La excepción vuelve a encontrarse en Canelles, que continúa casi vacío. El embalse se situaba ayer al 23,7 por ciento de su capacidad de 679 hectómetros cúbicos, por encima del año pasado en estas fechas, pero muy por debajo de la media del último lustro.