Comarcas

quién soy

Belén Soriano Alonso: ‘Besobel’ y el sueño de la moda

A través de internet y de las redes sociales, esta emprendedora ribagorzana ha encontrado el canal ideal para desarrollar su proyecto empresarial

Belén Soriano ha logrado emprender su negocio de moda.
Belén Soriano ha logrado emprender su negocio de moda.
S. E.

Belén Soriano Alonso (La Puebla de Castro, 1995) es una trotamundos, que estudió el grado superior de Educación Infantil en Huesca, aunque no ha llegado a dedicarse a la enseñanza porque el mundo de la moda la ha perseguido desde siempre.

Hoy ese sueño se ha hecho realidad bajo la marca Besobel, una tienda online enfocada a la moda femenina, el calzado y los complementos, que también incluye una sección de hombre, que acaba de salir al mercado.

A través de internet y de las redes sociales, la emprendedora ribagorzana ha encontrado el canal ideal para desarrollar su proyecto empresarial.

El negocio le permite ser su propia jefa y dar rienda suelta a su pasión por la moda. “Trabajo desde casa, distribuyo mi tiempo como quiero y marco mis propios horarios”, señala.

El proyecto también cuenta con su propia página web, en la que muestra un variado catálogo de la moda que ofrece con un estilo que se adapta a todos los gustos.

“Trabajo sobre todo la última moda, las tendencias, pero también tengo ropa de todos los estilos para que la gente que compra pueda elegir lo que más le guste”.

La oferta incluye secciones de moda, calzado y complementos. Hay una parte de hombre, que es “todo ropa casual” y otra dedicada a la mujer, que incluye tanto moda del día a día como más especial. “Ahora que es época de bodas, bautizos y otros eventos también tengo una sección para invitadas”, explica.

La ropa procede de distintos distribuidores de España, pero también de Italia y París, indica Belén Soriano, quien reconoce que la parte de contactar con los mayoristas ha sido una de las más complejas del proyecto.

Finalmente, gracias a su afán viajero y a su gusto por la moda, ha conseguido relacionarse con distribuidores de distintas regiones a los que compra la ropa y etiqueta con su marca, Besobel, que está registrada.

A través de su página web y sus redes sociales, hace la venta directa y en un plazo de 24-48 horas envía la ropa a los clientes.

El proyecto de moda lleva bastante tiempo en su cabeza, confiesa.

De hecho, en 2020 iba a lanzarlo pero la pandemia lo impidió. “Tuve que dejarlo de lado hasta que el año pasado me lo volví a replantear y pensé que este era el momento”.

Después de un duro año de trabajo, Besobel ya es una realidad y empieza a tener sus primeros pedidos y peticiones. “Muchas personas de Huesca ya me han pedido que para San Lorenzo traiga prendas de blanco y verde”, comenta.

Besobel dispone de un almacén en la capital oscense y otro en La Puebla de Castro, donde la empresaria quiere poner puntos de recogida para que los clientes se ahorren los gastos de envío.

En su instagram (@besobel) ha empezado a colgar algunas de las prendas que oferta, donde se pueden ver vestidos y trajes de ceremonia, así como algún conjunto más ‘casual’, bolsos y calzados. Hace envíos a toda España y cuenta con un teléfono de atención personal:668 50 89 41. l