Comarcas

NOMBRAMIENTO

Patricia Bravo, nueva presidenta de la Asociación Amigos del Museo Diocesano

Ha aceptado la propuesta de la Junta Directiva en la asamblea general extraordinaria celebrada este jueves

Patricia Bravo, en el centro, preside la nueva Junta Directiva.
Patricia Bravo, en el centro, preside la nueva Junta Directiva.
S.E.

Patricia Bravo Vidal es la nueva presidenta de la Asociación Amigos del Museo Diocesano, tras aceptar la propuesta de la Junta Directiva en la asamblea general extraordinaria celebrada este jueves, en la que se incorporaron dos nuevos directivos, José María Añaños y Paz Abadías. Patricia Bravo sustituye a Miguel Ardanuy tras la decisión de no presentarse a la reelección del cargo en el que ha estado cinco años desde que relevó a Ángel Noguero, director del Museo, que presidió la Asociación fundada en 2011.

La nueva presidenta es Responsable de Comunicación y RSE en Ab energía, empresa centenaria de Barbastro cuyos orígenes se remontan a 1903 y entre los siete socios patrocinadores del Museo al que cedió en depósito el óleo sobre lienzo “Esponsales de Doña Petronila con Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona en Barbastro” del autor italiano Claudio Lorenzale, datado en 1853. La cesión se hizo efectiva el 11 de agosto de 2020 con motivo del 883 aniversario de la firma de esponsales en plaza La Candelera en Barbastro.

El cuadro que refleja un acontecimiento histórico se expone en una de las salas del Museo y con motivo de la cesión, Bravo destacó que “desde Ab energía creemos que la cultura es una herramienta para generar actividad económica y empleo y queremos aportar nuestro grano de arena”. La obra la adquirió la empresa barbastrense en 2004 y tras tenerla en la sede social se cedió al Museo, cuya Asociación preside Patricia desde este jueves.

Miguel Ardanuy no se presentó a la reelección del cargo después de una etapa de cinco años de presidente y once en la Junta en los que ha compartido una trayectoria de signo ascendente como se refleja en el aumento de 430 a 530 socios, seis patrocinadores, 33 colaboradores y economía saneada. En su opinión, “ha sido una labor con el denominador común del apoyo al Museo al que se destinan recursos disponibles para mejoras y actividades”. En su opinión, “la nueva presidenta es muestra del compromiso de la familia Bravo con Barbastro demostrado a nivel social y de empresa, entre las más antiguas y acreditadas con la ciudad. En el Museo Diocesano su disposición ha sido desde los inicios”.

Por su parte, se marcha “satisfecho del trabajo que hemos hecho, arropados por el Obispado y los socios. Ahora entra Patricia con emoción, sentimiento, ideas e iniciativas nuevas que redundarán en beneficio del Museo Diocesano, causa y origen de nuestra Asociación”