Comarcas

SUCESO

Investigado el conductor que se dio a la fuga tras provocar un accidente

El suceso se produjo el pasado domingo 21 de abril en la localidad de Aínsa

Un agente de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).
Un agente de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).
S. E.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Giat) del subsector de Tráfico de la Benemérita de Huesca investiga al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al provocar un accidente y darse a la fuga el pasado domingo 21 de abril.

Así lo indicaron fuentes consultadas de la Comandancia de Huesca quienes apuntaron que las diligencias policiales serán enviadas al Juzgado de Boltaña que se encarga de la instrucción del caso.

El choque frontolateral se produjo a las 20:30 horas del pasado domingo 21 de abril en el kilómetro 436,5 de la N-260, situado en el cruce céntrico del municipio.

En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil, uno que procedía desde el puente del río Ara en sentido Bielsa por la A-138, y otro desde la avenida central hacia Boltaña, por la N-260.

Según varios testigos, el primero se saltó la señalización de “stop”, tres personas -todas ellas ocupantes de un mismo coche- tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de Aínsa debido al choque y un tercer vehículo se vio involucrado, aunque solo perdió la matrícula. El conductor que provocó el accidente se fugó del lugar. Instantes después, acudió una patrulla de la Guardia Civil y bomberos. Tomaron datos de la matrícula y aseguraron, los agentes, que “está localizado y, si no aparece, se dará cuenta al juzgado”.