Comarcas

TIEMPO LIBRE

Éxito de la quedada de BTT en Biscarrués de naturaleza y patrimonio

Los participantes han disfrutaron este domingo de un día de diversión y conexión con el entorno

Participantes de la quedada de BTT, en uno de los caminos del entorno de Biscarrués este domingo.
Participantes de la quedada de BTT, en uno de los caminos del entorno de Biscarrués este domingo.
S. E.

Una treintena de personas han disfrutado de la quinta Quedada BTT en Biscarrués, en la que los participantes han vivido un día de exploración, diversión y conexión con el entorno natural.

La ruta, denominada “Ruta de la Piedra: Entre Pozos y Corrales y Un Camino para los Sentidos”, ha ofrecido a los cicloturistas la oportunidad de adentrarse en los paisajes únicos de Biscarrués y sus alrededores mientras han recorrido senderos llenos de historia y belleza natural, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En concreto, la V Quedada BTT en Biscarrués ha ofrecido dos opciones de ruta para adaptarse a diferentes niveles de habilidad y condición física.

Una primera ruta larga, con una distancia de 41 kilómetros y un desnivel de 400 metros, ha desafiado a los ciclistas más experimentados a explorar cada rincón de la región y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.

Y por otro lado, una ruta familiar, con una distancia de 23 kilómetros y un desnivel de 260 metros. En este caso, ha estado diseñada para que toda la familia pudiera participar y disfrutar de la belleza del paisaje. La ruta familiar se ha desarrollado en dos horas y cuarto mientras que los participantes del recorrido largo han cubierto el trazado en dos horas y tres cuartos.

Los participantes han destacado el paisaje primaveral con todas las cebadas verdes que invitan a repetir la ruta. El camino de los sentidos al lado del río también ha sido muy entretenido y bonito junto a la orilla del río Gállego. El itinerario de la Ruta de la Piedra: “Entre Pozos y Corrales” por el monte de Biscarrués ha permitido a los participantes descubrir bóvedas de piedra, la chimenea de hadas, los pueblos de Biscarrués, Fontellas, Losanglis, retornando por la ermita de San Pablo y, a continuación por el sendero “Un Camino para los Sentidos” a la orilla del Gállego en dirección a Erés y Biscarrués.