Comarcas

CARRETERA

Transportes cede a Graus la travesía de Torres del Obispo

El Ayuntamiento cree que la medida "va en interés de los vecinos"

Transportes cede a Graus la travesía de Torres del Obispo
Transportes cede a Graus la travesía de Torres del Obispo
E.F.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de Graus la titularidad del tramo ubicado entre los kilómetros 36,675 y 37,971 de la carretera N-123B, correspondiente a la travesía de Torres del Obispo. La longitud total del tramo que se cede, detallan desde Fomento, es de 1.296 metros, con una superficie estimada de 15.061 metros cuadrados, que comprende la zona afecta a la infraestructura y el dominio público vinculado con ella. Desde el Consistorio, que aprobó en pleno y por unanimidad la recepción del tramo, creen que la medida "va en interés de los vecinos".

La cesión se hizo efectiva el pasado 24 de abril, tras la firma del acta por todas las partes. Esta cesión no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni su funcionalidad, ya que este tramo ha adquirido la condición de vía urbana y carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido, detallan desde el Ministerio. Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Así, el Ayuntamiento de Graus asume la titularidad del tramo reseñado, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo a partir del día de la firma titular de estos y consecuentemente responsable de su conservación, defensa y explotación.

El Ayuntamiento de Graus en pleno ya había aprobado por unanimidad la recepción de este tramo en el núcleo de Torres del Obispo. El alcalde, José Antonio Lagüens, comentó que "esto elimina las servidumbres y afecciones que tiene una carretera estatal en un pueblo importante del municipio, dándole una nueva proyección para que proyectos previstos puedan salir adelante con