Comarcas

SECTOR PRIMARIO

Pago de ayudas directas por superficie por doce millones

Se llevará a cabo el 20 de mayo e implica a 2.000 titulares

Campos de Bal d’Isábena.
Campos de Bal d’Isábena.
Lorenzo Ordas Pardo/ Estudio Nueve

El departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón va a proceder al pago material de ayudas directas por superficie de la campaña 2023. Este pago, que se realizará el 10 de mayo, incluye todas las ayudas directas por superficie, implicando a casi 2.000 titulares y cerca de 12 millones de euros. Es el cuarto que se realiza de dicha campaña y se abona hasta el máximo al que está autorizado, el 90% de los importes.

Para la ayuda básica a la renta se está utilizando la base de datos de derechos más actualizada que se dispone. En esta versión de derechos sí que se han incluido numerosos expedientes que se encontraban en reserva nacional de 2022 y que entraron por regularización individualizada. No obstante, para mitad del mes de julio, desde el Fega se remitirán la versión en la que ya entrarán los solicitantes de reserva nacional 2023.

Finalmente, para no realizar demasiados pagos pequeños, que confunden al sector, se ha limitado el pago a aquellos perceptores que cobraban un total (de todas las ayudas a abonar) superior a 500 euros.