Comarcas

jardín de las maquetas

Sabiñánigo reabre el parque de los Pirineos en miniatura

Denominado "Jardín de las maquetas", es de acceso gratuito y muestra, por ahora, diez reproducciones restauradas

Visita guiada al “Jardín de las maquetas” de Pirenarium
Visita guiada al “Jardín de las maquetas” de Pirenarium
M.P.

El parque de los Pirineos en miniatura ubicado en Pirenarium, cerrado al público en 2012 tras siete años en funcionamiento, abre desde este sábado sus puertas como “Jardín de las maquetas” con entrada gratuita. Este viernes se inauguró la nueva etapa de este espacio que abre todos los días, y en el que desde hace meses el Ayuntamiento de Sabiñánigo está trabajando en su recuperación, tanto en el arreglo de maquetas como en el acondicionamiento del jardín.

La alcaldesa Berta Fernández se congratula “por poder disfrutar de este espacio que esperamos sea acogido por los vecinos como algo nuestro, y que lo tratemos con cariño y con cuidado porque las inversiones son importantes. Nos gustaría que siempre estuviera en perfecto estado y para ello tenemos mucha responsabilidad quienes vengamos aquí a disfrutarlo”.

De momento hay diez maquetas restauradas, en breve se van a colocar otras cuatro, y hay dos que han comenzado la restauración. A la apertura se invitó a las asociaciones “porque de alguna manera representan a toda la ciudadanía de Sabiñánigo, así como a los directores de colegios e institutos”, indicó la concejala de Promoción, Isabel Mañero. “Este es un espacio más para todo Sabiñánigo y para quienes nos visiten y quieran disfrutarlo, y es una herramienta para que comercio y empresarios de la hostelería la tengan como un reclamo para atraer a sus clientes”.

Para su restauración, algunas maquetas se han tenido que trasladar al taller, otras se han acondicionado ‘in situ’ y otras se han retirado porque su deterioro no permitía su restauración.