Comarcas

INFRAESTRUCTURAS

La N-260 entre el Congosto de Ventamillo y Campo no se cerrará esta primavera

El Mitma ha convocado una reunión con el territorio para consensuar las fechas de cierre

El tramo Campo-Congosto de Ventamillo esta misma tarde.
Foto reciente del tramo Campo-Congosto de Ventamillo.
E. F.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha confirmado que el tramo comprendido entre el Congosto de Ventamillo y Campo "no se cerrará al tráfico en las próximas semanas". Las mismas fuentes oficiales anunciaron la que se ha convocado una reunión a finales de este mes de mayo para determinar las fechas del cierre conjugando "las necesidades técnicas de la obra con las demandas del territorio".

La posibilidad de un corte total de tráfico en la N-260 por las citadas obras había despertado preocupación en el Valle de Benasque en los últimos días ya que, desde que comenzaron los trabajos, el tramo venía cerrándose en temporada baja, en primavera y otoño. Aunque en ningún momento hubo confirmación oficial, desde el sector empresarial sabían "que se estaba hablando de un posible cierre" ante el que manifestaron su más enérgico rechazo.

El Mitma no ha precisado la fecha de celebración del encuentro que tendrá lugar "a finales de mes" y que servirá para fijar las fechas de corte al tráfico del tramo "de acuerdo con las peticiones del territorio y con las cuestiones técnicas", apuntaron incidiendo en la voluntad de alcanzar un consenso con el territorio.

El último cierre de la N-260 se produjo entre octubre y noviembre y pasado para avanzar con las obras de acondicionamiento que se ejecutan en la zona desde 2019 con una inversión de 75,7 millones de euros. Las mismas fuentes oficiales no confirmaron que el próximo cierre que se acuerde en la reunión de este mes vaya a ser el último antes de la finalización de los trabajos.