Comarcas

SUCESO

Detenido en Campo por delitos de robo con fuerza y hurto y contra la seguridad vial

El presunto autor, de 35 años y vecino de Monzón, cuenta con numerosos antecedentes

Efectos recuperados por los agentes de la Guardia Civil de Seira y Benasque.
Efectos recuperados por los agentes de la Guardia Civil de Seira y Benasque.
Guardia Civil

Un vecino de Monzón de 35 años y con antecedentes penales fue detenido en Campo por delitos de robo con fuerza y hurto y contra la seguridad vial. El presunto autor, fue sorprendido cuando transportaba el material de construcción que acababa de sustraer en una nave de Sahún y en las obras de la N-260 y mientras conducía un vehículo sin permiso de conducir. Los objetos recuperados fueron reconocidos por sus legítimos propietarios, procediéndose a su devolución, mientras la investigación sigue abierta, ya que el "modus operandi" coincide con robos y hurtos recientes en la zona, ha avanzado el capitán de la Tercera Compañía de Graus, Arturo Notivoli.

La operación se enmarca, ha detallado el capitán Notivoli, en la operación PEDRA encaminada a esclarecer delitos contra el patrimonio, puesta en marcha hace 8 meses en las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe. "La operación engloba toda la Compañía, las dos comarcas, pero se había hecho hincapié en la Alta Ribagorza en los últimos tres meses ya que se venían produciendo robos y hurtos en el Congosto y la zona norte de Ribagorza". La detención se produjo por agentes de los puestos de Seira y Benasque el 14 de mayo a la 1,30 horas de la madrugada, como resultado de esta operación, y permitió interceptar a una persona que conducía una furgoneta y acababa de perpetrar un robo con fuerza en las cosas en una nave en Sahún y el hurto de bastante material de construcción en el Congosto. "Lo interceptaron en Campo y procedieron a su detención. El material fue identificado por sus legítimos propietarios y devuelto".

Además de los delitos contra el patrimonio, el presunto autor carecía de permiso de conducir, por lo que se le investigó por un delito contra la Seguridad Vial.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, un varón de 35 años vecino de Monzón y con numerosos antecedentes penales, fueron entregadas en el Juzgado Único de Boltaña, quedando en libertad con la obligación de personarse cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.

La investigación continúa abierta, afirmó Notivoli. "Todo parece derivar que podría tratarse del mismo autor o autores de los robos de material de construcción y herramientas sustraídos en los últimos meses en el Congosto y en localidades próximas. Todo está en fase de investigación".