Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - BALANCE MUNICIPAL

Berta Fernández destaca las obras realizadas para mejorar la accesibilidad

La alcaldesa de Sabiñánigo dice que 2018 ha sido "muy intenso" en urbanismo

Berta Fernández destaca las obras realizadas para mejorar la accesibilidad
Berta Fernández destaca las obras realizadas para mejorar la accesibilidad
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, hace balance del 2018 en cuanto a obras y dice que "ha sido un año muy intenso, ya que se han hecho varias actuaciones, muchas de ellas encaminadas a mejorar la accesibilidad de Sabiñánigo para que sea una ciudad más amable y más inclusiva, y se han puesto en marcha diferentes proyectos en los que llevábamos trabajando desde hacía bastante tiempo".

En accesibilidad, se han realizado rebajes de aceras en la calle Coli Escalona, y en edificios públicos como el Ayuntamiento se ha actuado en la puerta de entrada y en los baños, se ha hecho más accesible la entrada a la Sala de Arte y al Molino, se ha colocado una rampa en el parque, ha entrado en funcionamiento el ascensor de la calle Ordesa, la calle de la Plaza de la Constitución se ha hecho de plataforma única así como la calle Ramiro el Monje y están previstos rebajes en aceras de la calle Marqués de Urquijo.

La última actuación de 2018 ha sido el parquin del barrio Santiago para 53 plazas. También durante el pasado año se han puesto en funcionamiento las instalaciones de la Uned en Pirenarium y el CIFE en las antiguas Escuelas, y se han renovado las aceras y tomas de agua en las calles Abad Banzo, Domingo Samitier y General Villacampa. "Se ha actuado en el parque que hay detrás de la iglesia Santiago, renovado la zona de juegos del barrio Santiago y del parque municipal, así como el mobiliario en los Jardines de la Estación, asfaltado la zona del mercadillo, se ha cambiado el césped del campo de fútbol y la calle Lepanto se ha hecho nueva", explica la concejal Isabel Mañero.

Y añade que en la piscina de verano del parque se ha actuado en los vestuarios, baños, carpintería y vallas.

La alcaldesa recuerda que se ha comenzado el albergue de transeúntes en el antiguo Conservatorio de Música, "está pendiente la puesta de largo del Centro de Emprendedores así como el asfaltado de las calles de la zona de la Corona y del matadero municipal, y en breve estará listo el laboratorio para la descontaminación de derivados de lindano en Pirenarium".

Berta Fernández apunta que están trabajando en el presupuesto de 2019 "con propuestas en inversiones que nos parecen interesantes para Sabiñánigo".