Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CAZA

La sociedad de caza de Yebra formaliza el uso de unos terrenos para su actividad

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental saca a información pública el proceso

La sociedad de caza de Yebra formaliza el uso de unos terrenos para su actividad
La sociedad de caza de Yebra formaliza el uso de unos terrenos para su actividad
D.A.

SABIÑÁNIGO.- El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha sacado a información pública la ampliación del coto de caza matrícula HU10325D, en el término municipal de Yebra de Basa, a instancia de la Sociedad de Cazadores San Lorenzo, de dicha localidad.

Javier Sampietro, presidente de esta sociedad de cazadores, comenta a este diario que esta ampliación corresponde a unos terrenos ubicados en el término municipal de Yebra de Basa en los que ya se venía cazando, fincas particulares cerca de Cortillas, "pero la normativa del Gobierno de Aragón que conlleva un mapa de enclaves hacía necesario tener inscritos estos terrenos en la sociedad. Para ello, hemos firmado un contrato con sus propietarios, digamos que hemos formalizado lo que ya veníamos utilizando para cazar, no es que se hayan comprado terrenos sino que se ha dado forma por escrito a la empleabilidad de esos espacios", aclara.

A petición de la sociedad de cazadores, se ha iniciado en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental un procedimiento administrativo para la ampliación de dicho coto de caza.

Dentro de ese procedimiento, se somete la solicitud a información pública durante un plazo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), el pasado 1 de febrero.

Durante este tiempo, los interesados podrán examinar la documentación en las oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental en Huesca o bien en la web www.aragon.es/inaga/informacionpublica, pudiendo presentar en dicho plazo las alegaciones oportunas, bien por medios telemáticos en esa misma dirección electrónica o, de manera presencial, en las citadas oficinas o en el Ayuntamiento de Yebra de Basa.