Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprueba la ordenación de la parcela de Mercadona

El pleno serrablés ha dado luz verde al estudio de detalle para la instalación

El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprueba la ordenación de la parcela de Mercadona
El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprueba la ordenación de la parcela de Mercadona
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobó este miércoles en pleno ordinario el estudio de detalle de las parcelas donde el supermercado Mercadona ubicará su nueva tienda, con almacén y aparcamiento. Tras ser aprobado por todos los grupos de la corporación municipal, el estudio pasa a exposición pública y a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Mercadona está trabajando en Sabiñánigo desde el 2006 en un espacio del Polígono Sepes. Las parcelas para la nueva ubicación se sitúan en la calle Serrablo esquina con General Villacampa, donde dispondrá de 7.076,28 metros cuadrados, de los cuales la tienda ocupará el 80 por ciento. La inversión prevista es de 3,2 millones de euros y su apertura está prevista para el presente año.

En la sesión también salió adelante por unanimidad el cambio de los nombres de las calles del pueblo de Gésera, a solicitud de los vecinos. Y con los votos a favor del PSOE, PAR y Cambiar Sabiñánigo, el PP se abstuvo, se aprobó una moción presentada por el grupo de gobierno socialista para que la corporación se sume a los actos del 8 de marzo y trabaje desde todos los ámbitos por la igualdad de la mujer y en especial en los laborales.

En ruegos y preguntas, Cambiar Sabiñánigo pidió un mayor cumplimiento de la ordenanza reguladora de bares y terrazas, y se interesó por el cambio de la simbología que no se ajusta a derecho en la Ley de Memoria Democrática. La alcaldesa dijo que se está realizando un inventario de la simbología que pueda haber en Sabiñánigo.