Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Rescatado un esquiador en el ibón de la Sartén, en Sallent de Gállego

La operación ha tenido lugar este mediodía

Rescatado un esquiador en el ibón de la Sartén, en Sallent de Gállego
Rescatado un esquiador en el ibón de la Sartén, en Sallent de Gállego
G.C.

HUESCA.- La Guardia Civil de Montaña de Huesca ha rescatado el mediodía de este domingo a un esquiador que ha resultado herido grave cuando recorría el ibón de la Sartén, en el término municipal de Sallent de Gállego, ha informado la la Subdelegación del Gobierno en la capital altoaragonesa. Según estas fuentes, el rescatado, de 44 años de edad, es de origen madrileño y atiende a la señas de R.V.I.

PUEDES VER UN VÍDEO DEL RESCATE AQUÍ

El aviso, explican fuentes de la Guardia Civil, se ha recibido sobre las 12.30 horas en el Puesto de Sallent de Gallego informando al Ereim de Panticosa de la llamada de un grupo de esquiadores avisando de un compañero se había dado un fuerte golpe en la espalda tras sufrir una caída, sufriendo dolores en la cadera que le impedían continuar la marcha.

Se activó inmediatamente a través de la central 062 de la Guardia Civil a especialistas del Ereim de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 que se dirigieron al lugar. Tras localizar al herido, y una primera valoración, el médico le inmovilizó la cadera para introducirlo en la camilla, siendo trasladado por el helicóptero al helipuerto de Panticosa.

Allí se le realizó una exploración mas exhaustiva utilizando un colchón de vacío, ya que el médico sospechaba de una posible fractura de cadera, siendo finalmente evacuado hasta el Hospital San Jorge de Huesca.